Vicentin: lanzaron página web con los detalles del concurso preventivo de la empresa

Política

La herramienta permite ver toda la información sobre el concurso y también lo referido al proceso de verificación no personal. Las consultas se realizan por mail o whatsapp.

El Juzgado que lleva adelante el concurso preventivo de la empresa Vicentin, la cual el Gobierno anunció que expropiará, lanzó una página web para realizar la verificación de los créditos de manera online y a distancia en el marco de la cuarentena.

Se trata del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, a cargo de Fabián Lorenzini.

"Este proceso ha sido pensado para realizar la verificación de los créditos de manera electrónica sin moverte de tu lugar. Solicitamos la información por mail o whatsapp", según la página web concursopreventivovicentin.com.ar.

Instructivo de carga de datos Concurso Vicentin SAIC

A través de la implementación de esta nueva modalidad, el Juzgado recordó que la presentación del concurso preventivo se realizó el 10 de febrero último; la apertura del Concurso el 5 de marzo y el plazo límite de verificación será el 25 de agosto próximo.

Vicentin web II.jpg
Las <a href=consultas se realizan por mail o whatsapp." id="7443277-Libre-640193822_embed" />

Las consultas se realizan por mail o whatsapp.

La página cuenta con un instructivo en vídeo para la carga de datos para la verificación de créditos en modalidad no presencial (VPN), entre numerosas cuestiones vinculadas con la situación judicial de Vicentin, empresa que fue intervenida por el Gobierno nacional.

Luego de la reunión de esta semana entre la empresa y el gobierno, el grupo cerealero afirmó que "existen diferentes alternativas público-privadas superadoras" a la expropiación de la empresa anunciada por el gobierno nacional, y aseguró que su prioridad es "proteger la compañía y garantizar las fuentes de trabajo".

Por su parte el gobierno mantiene firme su idea de expropiar la empresa, en una asfixiante situación financiera y en concurso de acreedores.

El jueves, en la reunión en la que el presidente Alberto Fernández recibió al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, le ratificó: "No hay otro camino".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario