Larroque calificó de "imprudente" la protesta contra la expropiación de Vicentin

Política

"Los que estuvieron en la movilización pueden contagiar a personas que no fueron partícipes", dijo el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a las movilizaciones en distintos puntos del país en contra de la intervención de la empresa Vicentin, y consideró que quienes concurrieron a la protesta "pueden contagiar a personas que no fueron partícipes".

"Fue sumamente peligroso", dijo Larroque en declaraciones a Radio 10 sobre las movilizaciones, al tiempo que calificó la participación de los concurrentes como "imprudente", debido al aumento de casos de coronavirus en todo el país.

"La relajación ha creado una mayor circulación del virus y si no tomamos medidas podemos ir a un pico de saturación del sistema sanitario", advirtió el funcionario bonaerense, al tiempo que remarcó: "Estamos entrando al peor momento".

"Me preocupa mucho la situación del AMBA", señaló en este marco Larroque, en relación al aumento de casos que se registró en las últimas jornadas.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el lunes para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Si bien la actual etapa de cuarentena vence recién el 28 de este mes, el vertiginoso incremento de los contagios en AMBA decidió al Presidente a convocar a Kicillof y Rodríguez Larreta a una reunión, de la que todavía se desconoce el horario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario