Olmos, sobre Vicentin: "El Presidente puso una condición desde el primer momento que fue la salida de Nardelli"

Política

El jefe de asesores presidenciales se refirió a la derogación del decreto que disponía la intervención de la cerealera.

El jefe de asesores presidenciales Juan Manuel Olmos dio detalles sobre la derogación del decreto que disponía la intervención de la cerealera Vicentin. "El Presidente puso una condición desde el primer momento que fue la salida del directorio de (Sergio) Nardelli y compañía", argumentó sobre la decisión de Alberto Fernández.

"El Presidente diseñó un plan de rescate de VicentIn y esa fue la intención primaria", dijo Olmos en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10. En la misma línea, el jefe de asesores presidenciales aseguró que los objetivos respecto a la cerealera "nunca cambiaron"

"Buscaba que rescatar a los productores, preservar las fuentes de trabajo y para que la compañía siguiera funcionando para recuperar las deudas con el Estado", explicó el funcionario sobre las intenciones oficial sobre la empresa.

Olmos se expresó en la misma línea que Alberto Fernández, quien aseguró que pretendía "rescatar" a la firma Vicentin "para que le sirva al Estado argentino" y, tras alertar que los datos sobre los acreedores son "muy preocupantes", apuntó a la oposición por "instalar la idea" de que los integrantes del Gobierno son "expropiadores seriales".

El jefe de Estado dio a conocer el viernes la decisión de derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera y cuestionó al juez que tramita la convocatoria. En ese escenario, el mandatario señaló: "El resultado es que ahora no sé para dónde van a correr".

"La plata del Estado no está para salvar directivos", remarcó Fernández en declaraciones radiales y afirmó que su administración pretendía "salvaguardar a productores y puestos de trabajo".

"Nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar a tipos tocando la bocina, insultando", se quejó Fernández en declaraciones a El Destape Radio, a la vez que destacó: "Lo único que intentábamos era ver si podíamos salvar esa empresa y ponerla al servicio de la Argentina. Fue todo imposible".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario