El Gobierno ya entregó más de 100 mil créditos para ampliar y refaccionar viviendas

Política

Son personales e hipotecarios y fueron gestionados por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial. Corresponden a los programas Procrear II y Casa Propia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó más de cien mil créditos personales e hipotecarios con una inversión de $21.387 millones para realizar refacciones, ampliaciones y mejoramientos en vivienda.

Mediante los programas Procrear II y Casa Propia, la cartera que comanda Jorge Ferraresi entregó más de cien mil créditos personales e hipotecarios para que familias de toda la Argentina realicen mejoramientos, ampliaciones y refacción de viviendas.

Tras el relanzamiento del programa Procrear en agosto del 2020, la línea Microcréditos Mejoramientos ya otorgó 49.768 créditos personales a través de sus distintos segmentos que variaron desde $50.000 para compras de materiales y hasta $500.000 pesos para refaccionar y mejorar las condiciones del hogar. Todos ellos implicaron un aporte nacional de $10.383.550.000.

A éstos, se sumaron 56 créditos hipotecarios de la línea Ampliación, que brindó hasta un millón y medio de pesos en los que se contemplaban tanto los materiales como la mano de obra para incrementar hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes. En este caso, la inversión que realizó Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, alcanzó los $84.000.000.

Por último, la línea Créditos Casa Propia para refacción de viviendas existentes, lanzada en abril del 2021, brindó la posibilidad de acceder a créditos personales de $100.000 o $240.000 que también tienen como objetivo realizar terminaciones, reemplazos o soluciones a problemas específicos de la vivienda. Entre ambos segmentos, ya fueron otorgados 50.299 créditos que contaron con $10.919.700.000 aportados por el Gobierno Nacional.

Resulta importante destacar que todas estas líneas de créditos se regulan mediante la fórmula Hog.Ar. que es una modalidad de ajuste de capital basada en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

Dejá tu comentario