2 de febrero 2006 - 00:00

Volvió Castells

Después de casi un mes de inactividad, Raúl Castells regresó ayer con sus «pickets» premiados internacionalmente. Esta vez fue para reclamar un aumento en los montos mínimos de las jubilaciones que, según dijo, no le alcanzan a los pensionados ni para llegar a mitad de mes. «Nos dan 13 pesos por día, con eso no podemos hacer nada», se quejó el líder piquetero recientemente premiado en un festival internacional de cine de Biarritz.

Los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Castells, coparon ayer varias calles de la Capital para exigir también la entrega de medicamentos, alimentos y subsidios. La primera parada fue en la ANSeS, desde donde los manifestantes marcharon luego al PAMI, en Perú al 100.

«El Presupuesto para 2006 congeló las jubilaciones y pensiones durante todo el año. Entonces la ANSeS financia al gobierno con préstamos de 3% anual que salen del superávit de sus cajas»,
se quejó el barbado dirigente.

Los desocupados y jubilados que marcharon ayer se dirigieron luego hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la entrega de becas, útiles escolares, zapatillas, guardapolvos y ayuda para las cooperativas de trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar