16 de julio 2023 - 13:03

Votó Mónica Fein y dijo que "hoy se define el futuro de la provincia"

La exintendenta de Rosario representa al socialismo y desafía en la interna a Losada y a Pullaro.

Mónica Fein emitiendo su voto.

Mónica Fein emitiendo su voto.

Mónica Fein, precandidata a gobernadora por Unidos para Cambiar Santa Fe por el sector del socialismo, dijo que pese a que la jornada electoral de hoy tiene trascendencia nacional, "los santafesinos votarán con el corazón puesto en la provincia".

Fein llegó hace instantes a la Escuela 524 "Estanislao Pando" de Rosario para emitir su voto en las PASO que se llevan adelante para definir a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 10 de septiembre para gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, entre otros cargos.

"Hoy definimos el futuro de Santa Fe. Es nuestra oportunidad para darle a la provincia un gobierno que la defienda", dijo la exintendenta de Rosario que llegó acompañada por la diputada Clara García y Enrique Estevez, precandidato a intendente de Rosario por ese espacio.

Estos comicios representan además un adelanto de lo que será la disputa nacional de Juntos por el Cambio, ya que Carolina Losada compite en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe (la denominación provincial del espacio) con el respaldo de Patricia Bullrich, mientras que Maximiliano Pullaro cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

Para acceder a los comicios generales de septiembre en cualquiera de las categorías, cada alianza deberá obtener el piso de 1,5% de los votos del padrón del distrito.

En el caso de la Cámara de Diputados, la lista definitiva de cada fuerza se conforma por aplicación del sistema D ´Hont de reparto proporcional entre las listas que en la primaria obtuvieron el mínimo exigido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar