Vuelven a hablar de una posible ruptura en la CGT
-
Sturzenegger justificó los despidos en el Servicio Meteorológico y planteó una reforma total del organismo
-
Cae la aprobación del Gobierno y se erosiona el pacto anticasta: qué dicen las encuestas
El titular del gremio de Luz y Fuerza aseguró, en declaraciones radiales, que Moyano no respeta al sector representando por Susana Rueda y se quejó de que "él solo" es convocado por el presidente Néstor Kirchner.
"Lo convoca el Presidente, va a verlo al Presidente, habla con el Presidente y después no sabemos de qué hablan ni lo que pasa", se quejó.
Además, rechazó que los dirigentes de la central obrera sean "socios del Gobierno" y que compartan "todo" lo que hace el Poder Ejecutivo.
"En este caso no se comparte todo, hay varios reclamos que tiene la CGT que están en espera desde hace mucho tiempo", advirtió Lescano, quien se quejó de que en la central obrera no lo dejan "hablar de salarios".
En la misma línea, Rueda señaló esta mañana que está pendiente un reclamo de la CGT para convocar al Consejo del Salario, el análisis sobre un aumento en el salario familiar y volver a discutir el monto de las jubilaciones.
"El sector que Moyano representa ha hecho gestiones para su sector personal, el del transporte", se quejó la co-titular de la CGT. El jueves pasado, los principales referentes de la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para nominar a Moyano como secretario general único de la central obrera a partir del próximo 14 de julio, cuando vencerá el mandato del triunvirato que actualmente conduce al nucleamiento sindical.
Ese encuentro entre los 'popes' de la CGT se produjo durante una tensa reunión de tres horas que se desarrolló en la sede porteña de la UOCRA, aunque no todos los dirigentes se mostraron de acuerdo.




Dejá tu comentario