Xi Jinping dice que los países deberían reforzar la coordinación de sus políticas económicas

Política

El mundo debe fomentar nuevas oportunidades en medio de las crisis provocadas por el COVID-19, dijo en la conferencia virtual de la Agenda Davos del Foro Económico Mundial.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que los países deben reforzar la coordinación de la política económica y evitar que la economía mundial vuelva a caer.

El mundo debe fomentar nuevas oportunidades en medio de las crisis provocadas por el COVID-19, dijo en la conferencia virtual de la Agenda Davos del Foro Económico Mundial, que se celebra después de que se aplazara su reunión anual presencial a causa de la pandemia.

Los líderes globales que participan este año en el encuentro trabajan en torno a 8 prioridades temáticas: Cooperación Global, Reequilibrio Económico, Sociedad y Equidad, Clima y Naturaleza, Innovación y Gobernanza, Transformación Industrial, Riesgos y Resiliencia y Salud Global.

La agenda cuenta con la participación de alrededor de 2.000 personas entre jefes de Estado y de gobierno, CEOs de empresas, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte.

La reunión encarnará un "espíritu de Davos", definido por interacciones para generar ideas y catalizar el impacto global necesario para mejorar el estado del mundo.

En tanto, el Presidente argentino, Alberto Fernández, viajará los días 3 y 4 de febreros próximo a Rusia y China, para reunirse, primero su par de Rusia, Vladimir Putin; y al dìa siguiente con el mandatario chino, Xi Jinping.

El encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Con China, la idea es avanzar en temas como la economía del conocimiento, en términos comerciales, y en robustecer la presencia de la Argentina en el país asiático.

El 4 de noviembre último Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a Xi Jinping.

Allí el Presidente resaltó "la creciente recuperación del comercio internacional" y abogó por realizar "mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado" para acercarse "a un mundo en el que nadie quede atrás".

Dejá tu comentario