Política

Por qué Cristina eligió el 9 de mayo para presentar su libro

La senadora reveló que en esa fecha de 1975 contrajo matrimonio con el expresidente, Néstor Kirchner.

La senadora nacional Cristina de Kirchner reveló que eligió el día 9 de mayo para presentar su flamante libro “Sinceramente” porque es el aniversario de su casamiento con Néstor Kirchner, el expresidente fallecido en el 2010.

Ante un colmado salón Jorge Luis Borges de La Rural, en el marco la Feria del Libro, Cristina dedicó la última parte de su exposición a repasar la relación que mantuvo con Kirchner: “Hoy hace 44 años que en La Plata, en el Registro Civil nº1, Néstor y yo nos casábamos”.

“Cuando decidí que quería dedicarle este libro a Néstor, ya era tarde, pero bueno, no importa. Era el 9 de mayo, era hoy. Se lo dedico a él, pero ni como político, ni como Presidente: Néstor no lo necesita. El ya está en la historia”, afirmó.

Cristina

Y agregó: “Yo se lo quería dedicar a él como mi compañero, al Néstor hombre, al Néstor padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía. Cuando uno está en la política está acostumbrado a que lo critiquen, a que inventen, pero siempre creo que hay determinados límites, que son los personales”.

“Hasta negar lo que era evidente, que era lo que lo conmovió a Alberto (Fernández), él estaba indignado con esto. Fue eso lo que me motivó a escribir este libro, que empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas, e intentó ser, no sé si lo habrá logrado, pero intentó ser una reflexión sobre los argentinos y las argentinas”, concluyó la legisladora.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández se conocieron en la Universidad Nacional de La Plata en 1974. Ambos eran estudiantes de Derecho y, tras mantener un noviazgo de seis meses, se casaron por civil el 9 de mayo de 1975.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario