- ámbito
- Portada Principal
14:05 hs: MENEM: "URSO Y STORNELLI PRESIONAN A LA CÁMARA"
El juez federal Jorge Urso, a cargo de las actuaciones, dictó ayer, miércoles, una orden de captura contra Angel Ramini, Antonio Aguirre y Alberto Rossi, poco después de que los testimonios de los tres empresarios aparecieran en el programa "Telenoche investiga".
En la investigación periodística, los empresarios aparecen además involucrados en el almacenamiento clandestino de productos tóxicos y en maniobras ilícitas con oro, otro de los escándalos que salpicó la gestión presidencial de Menem (1989-1999).
El ex presidente admitió que Rossi es su amigo, pero subrayó que no conoce a los otros dos empresarios y que no tiene testaferros.
Sostuvo que en los testimonios de la investigación periodística "nada gravoso" se dice de él, por lo que "son irrelevantes" para el proceso que le sigue el juez Urso.
"No voy a tolerar más abusos", advirtió Menem, quien desde el 7 de junio pasado cumple arresto domiciliario en una finca de las afueras de Buenos Aires, acusado de ser el "jefe" de una asociación ilícita para el contrabando de armas.
Carlos Menem afirmó que el juez Urso y el fiscal Carlos Stornelli han tomado medidas "con el inocultable propósito de ejercer presión" sobre el tribunal de apelaciones que debe resolver sobre su situación procesal.
Aseguró que las acciones del juez y del fiscal constituyen "una violación de todas la reglas del debido proceso".
"Todo este quehacer ilegal, tendente a justificar los garrafales errores que cometieron, por su falta de preparación jurídica y evidente intencionalidad política, será motivo del reclamo que efectuaré en el lugar correspondiente", puntualizó el ex presidente.
Dejá tu comentario