Ambito Nacional

Puntapié para la primera autopista por sistema PPP

María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, inauguraron ayer las obras para la construcción de una nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado, sobre la Ruta Nacional 5, y que será la primera que se erigirá vía el sistema de Participación Público Privada (PPP).

“Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, remarcó la mandataria, rodeada de intendentes y en el marco de una recorrida que incluyó a los distritos de Suipacha, Colón, San Antonio de Areco y Ramallo.

Vidal destacó que la nueva autopista ofrecerá “una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea y las aceiteras de la región”.

Además, hizo foco en que “estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos”.

“Las PPP son una muestra del cambio profundo que se está haciendo en la Argentina”, sostuvo, por su parte, Dietrich.

Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión de u$s1.100 millones -de PPP- y que beneficiará a diez mil personas.

Los trabajos serán ejecutados por CCA Green B SA, un consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.

Una vez finalizada, se estima que un auto -a 120 km/h- tardará de Bragado a Luján 1,18 horas, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual, mientras que un camión lo hará en 1,56 horas, ahorrándose 34 minutos.

Participaron del acto, entre otros, los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario