Política

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por espionaje

El juez de Dolores convocó por tercera vez a indagatoria al fiscal. Si no asiste podría ser declarado en rebeldía.

El juez Alejo Ramos Padilla citó nuevamente al fiscal Carlos Stornelli para ser indagado en el marco de la investigación sobre el falso abogado Marcelo D’Alessio y la existencia de una supuesta red de espionaje.

Stornelli incumplió por segunda vez con la orden de ir a declarar al juzgado de Dolores, por lo que ahora, con esta tercera citación corre riesgo de ser declarado en rebeldía.

Para justificar el faltazo, los abogados del fiscal presentaron un escrito ante Ramos Padilla, en el que lo acusaron de violar "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva", al tiempo que volvieron a recusar al juez. Ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.

"La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal", advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en un escrito entregado al juzgado de Dolores.

Stornelli pidió que Ramos Padilla se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, cuando concurrió a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional. Ese encuentro se hizo sin presencia del oficialismo que hoy sí estará en la bicameral de Inteligencia para escuchar al magistrado.

"La fatigosa y extensa exposición del 13 de marzo, se dedicó a contar en forma pública -no reservada- detalles totales del proceso a su conocimiento", advirtió la defensa de Stornelli. En la recusación se sostuvo que "el secreto es total" en las investigaciones judiciales, aunque no estén bajo secreto de sumario, para "quienes no son parte en el proceso penal".

De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, el falso abogado D’Alessio, un supuesto emisario del fiscal Stornelli, le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario