Información General

Reinauguraron el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA

La reinauguración del Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, una de las más significativas salas de la República Argentina, se llevó a cabo el martes 9 de abril. Se realizó en el marco del 70 aniversario de la sede Figueroa Alcorta de la Facultad de Derecho y en el 40 aniversario de la entrega de los Premios Konex.

Por iniciativa del doctor Luis Ovsejevich, la Fundación Konex se había comprometido con las autoridades de la Facultad a completar las tareas de puesta en valor de las butacas del Salón de Actos -totalmente deterioradas- antes del 30 de abril de 2019.

La ceremonia contó con la destacada presencia de autoridades de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Derecho, de la Fundación Konex, los Benefactores del proyecto, Embajadores acreditados en la Argentina e invitados especiales.

CORTO clip Restauracion Salon de Actos - Konex (corto).mp4

El objetivo principal del proyecto no sólo fue alcanzado sino sobrecumplido. Como el valor recaudado superó todas las expectativas, se procedió a realizar más trabajos en beneficio del espacio. De esta manera, se añadieron banquetas, se compraron 2 pantallas LED para colocar sobre la pared al costado del famoso cuadro, se cambiaron todas las alfombras y se cambió todo el capitoné de las 10 puertas de acceso, procediendo a restaurar todos los manijones. También se hicieron mejoras en todo el escenario y se está trabajando para mejorar el tema de luz y sonido. Todo se realizó en menos de 90 días.

La restauración de las butacas fue íntegra y hecha bajo un estándar de excelencia. La restauración y el retapizado se realizaron con la mejor tela ignífuga y más cara del mercado. Se han establecido medidas de seguridad, bajo el asesoramiento de la restauradora, con salidas de emergencia que no estaban contempladas hace 70 años, espacios para personas con movilidad reducida y modificación de escaleras.

Durante el acto, Luis Ovsejevich expresó su agradecimiento a los 93 Benefactores, a la arquitecta restauradora Sonia Terreno y a todas las personas que lo acompañaron y formaron parte de este importante proyecto. Al finalizar, manifestó la satisfacción de ver la obra cumplida y la presencia de los asistentes en el espléndido escenario renovado. También hicieron uso de la palabra el Dr. Federico Carenzo, Coordinador General del Proyecto, designado por la Fundación Konex, el Decano, el Dr. Alberto Bueres y el Rector de la UBA, el Dr. Alberto Barbieri.

El concierto de la Camerata Bariloche, primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional, fue el gran broche de oro del festejo tocando temas de Mozart, Vivaldi, Kreisler, Sarasate y Piazzolla para el disfrute del público asistente

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario