Deportes

River y Boca, muy relegados a nivel mundial en un polémico ranking de clubes

Los de Núñez aparecen en el puesto 78 y los de la Ribera en el 79 del Global Club Soccer Rankings. El mismo se confecciona utilizando el Soccer Power Index de los clubes.

River y Boca son los dos clubes que no sólo reinan en Argentina, sino que también lo hacen en Sudamérica luego de haber protagonizado la última final de la Copa Libertadores. Sin embargo, para el Soccer Power Index eso no es suficiente y los dejó muy relegados a nivel mundial en su Global Club Soccer Rankings, incluso por debajo de otros equipos del continente.

River (61,2 SPI) aparece en el puesto 78 y Boca (61 SPI) un escalón por detrás teniendo en cuenta su Soccer Power Index. Una semana atrás, ambos estaban fuera del Top 100, ocupando las posiciones 111 y 112 respectivamente.

El polémico índice toma varias estadísticas para ser confeccionado. A cada equipo se le otorga un valor ofensivo y uno defensivo dependiendo de cuantos goles se espera que marquen y reciban. Además, se toma en cuenta el rendimiento de las últimas temporadas y la valoración de mercado que el sitio especializado Transfermarket le da al plantel.

Pese a haber quedado afuera en semifinales de la última Champions League, Manchester City es quien lidera el ranking. El Top 5 lo completan Bayern Munich, Liverpool, Barcelona y París Saint Germain.

Top 10 de equipos argentinos según su Soccer Power Index

  1. River (61,2)
  2. Boca (62)
  3. Racing (59.1)
  4. Defensa y Justicia (53.7)
  5. Independiente (50.7)
  6. Vélez (50.6)
  7. Unión (48.59)
  8. Banfield (46.7)
  9. Tigre (46)
  10. Newell's (45.1)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario