Espectáculos

Ruge la taquilla: reversión de El Rey León supera a la original

La versión moderna del clásico de Disney superó a la original y alcanzó los 430 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos.

En un fin de semana que contó con el estreno de un tanque como el spin off de Rápido y Furioso, la versión moderna de El Rey León destronó a la original y alcanzó los 430 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos.

De esta manera, película de Disney pasó a ocupar el puesto número 21 entre los filmes más vistos de la historia en Norteamérica. Un lugar que, de seguro, dejará de lado esta semana para ubicarse entre las 15 de mayor recaudación, incluso por encima de Star Wars, Avengers: Era de Ultrón y E.T.

La primera versión de la película que cuenta la historia de Simba quedó relegada al puesto 25, con 422 millones de dólares recaudados. Aunque, en breve, también será superada por Toy Story 4.

En materia internacional la diferencia es aún mayor ya que mientras que la versión actual ya superó los 1.195 millones de dólares, la película del 94 cosechó 968 millones.

A nivel nacional, El Rey León se mantuvo una semana más al tope de las películas más vistas con 421 mil espectadores entre jueves y domingo y acumula más de 2.800.000 personas, por lo que esta semana superará la barrera de los 3 millones.

En tanto, Toy Story 4 volvió a sumar una gran cantidad de público y llegó a los 6.478.677 personas, lo que significa que casi una de cada seis personas vio la película.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario