Lemus: "Las curvas de mortalidad son compatibles con las de otros años"

Salud

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, brindó una conferencia de prensa respecto a la situación de la gripe A en la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a las cifras en esta Capital, aseguró que hay 7 muertos confirmados, 2 probables y 15 en estudio, a la espera del hisopado que confirme o descarte el diagnóstico. Lemus aseguró que las curvas de mortalidad son compatibles con lo que pasó otros años.

El funcionario defendió su gestión al alegar que centralizaron la atención en los hospitales y que en todos ellos hay un Comité de Crisis.

A la vez, agregó que los nosocomios tienen consultorios paralelos para los casos sospechosos de virus de la influenza, para no cruzarlos con la guardia habitual.

Con respecto a la posibilidad de que Bolivia cierre la frontera con Argentina, el ministro dijo que una medida así nunca paró la transmisión de persona a persona.

Por su parte, Marcos Peña, secretario general del Gobierno de la Ciudad, advirtió que están trabajando para evitar la retracción de turismo.

Dejá tu comentario