Economía

Se redujo la cantidad de locales vacíos en la Ciudad

El número de locales comerciales inactivos retrocedió en CABA un 31% durante el segundo bimestre del año frente a igual período de 2018, y en La Plata la merma fue de un 16% en el mismo rango.

La cantidad de locales comerciales inactivos retrocedió en la ciudad de Buenos Aires un 31% durante el segundo bimestre del año frente a igual período de 2018, según una medición realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Respecto del primer bimestre de 2019, el relevamiento -que comprende a locales en venta, en alquiler, clausurados o simplemente cerrados- determinó que la cantidad de comercios sin actividad cayó 7%, al detectar 227 establecimientos contra 245 del lapso anterior.

La medición de la CAC -que se realiza desde 2014- incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, como las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Pueyrredón, Santa Fe, Corrientes y la peatonal Florida, entre otras.

En concreto, en las avenidas Rivadavia y Avellaneda se verificaron un mayor número de locales vacíos que en la medición anterior, mientras que en las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Cabildo, Corrientes y Florida, retrocedió la cantidad de comercios sin actividad.

cuadro de la CAC.jpg
Cuadro elaborado con datos brindados por la CAC.
Cuadro elaborado con datos brindados por la CAC.

En La Plata, a partir de datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), durante el segundo bimestre del corriente año disminuyó el número de locales inactivos.

En la capital bonaerense se detectó un total de 63 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que significó una baja de 16% frente al primer bimestre de 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario