Política

Servini habilitó la precandidatura presidencial de Espert

La jueza federal electoral resolvió rechazar la impugnación presentada por Gabriel Molina, miembro de Unite, quien había argumentado que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por el mismo partido.

La jueza federal electoral María Servini habilitó finalmente este viernes la precandidatura presidencial del economista José Luis Espert y rechazó así la impugación presentada por un integrante del partido Unite, que integra su frente electoral Dignidad.

La magistrada resolvió "rechazar la impugnación efectuada por Claudio Gabriel Molina en relación a la lista de precandidatos de la fórmula José Luis Espert-Luis Rosales, oficializada por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad".

La impugnación había sido presentada este jueves por Gabriel Molina, miembro de Unite, ante el juzgado electoral de Servini, con el argumento de que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por Unite pero la junta partidaria lo había relegado para darle su lugar a Espert.

Además, Molina había señalado que la candidatura del economista iba en contra de las posturas del partido Unite en relación a la despenalización del aborto, dado que esa fuerza política también había respaldado a la electa diputada provincial de Santa Fe y militante anti aborto Amalia Granata.

"Sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente", señaló la impugnación.

"Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite", había explicado a Télam Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires y abogado de Espert.

"No le damos importancia porque creemos que es la Justicia la que se va a expedir a nuestro favor. Espert es el candidato y a va a serlo en las próximas elecciones", agregó.

La presentación era el segundo golpe que recibía la precandidatura de Espert dado que horas antes del cierre de listas, había sufrido el abandono del apoderado del partido Unir, Alberto Asseff, quien forjó una alianza con el oficialismo y pasó a integrar la nómina de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario