Política

Solá lanza su frente electoral para competir en las PASO

Presentará el frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. Lo integran los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD.

El precandidato presidencial Felipe Solá anunciará el jueves la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO de agosto junto con el justicialismo.

De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina “se propone como articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos”, precisaron desde el frente.

“Las internas tienen que servir para fortalecer los espacios políticos generando acuerdos, cuando todos quieren más de lo que pueden, empieza a haber anarquía”, dijo Felipe Solá días atrás.

Además los partidos políticos que conforman el frente se suma el acompañamiento a la candidatura de Solá del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.

Para el anuncio formal se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11 en el hotel Savoy a metros del Congreso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario