2 de julio 2025 - 16:44

De Argentina a la Luna: la NASA premia un proyecto de reciclaje de Benito Roggio ambiental

El equipo NBRaINS de Benito Roggio ambiental fue elegido entre más de 1.200 proyectos en el Luna Recycle Challenge, impulsado por la NASA.

El equipo NBRaINS de Benito Roggio ambiental fue uno de los 17 ganadores del concurso de la NASA con un prototipo de reciclaje para la Luna.

El equipo NBRaINS de Benito Roggio ambiental fue uno de los 17 ganadores del concurso de la NASA con un prototipo de reciclaje para la Luna.

Un equipo de profesionales argentinos de Benito Roggio ambiental fue seleccionado en la primera fase del Luna Recycle Challenge, un concurso de la NASA que busca ideas innovadoras para el reciclaje de residuos en misiones espaciales de larga duración. Su propuesta fue una de las 17 ganadoras, marcando un hito para la investigación aplicada en sostenibilidad.

El certamen se enmarca en el programa Artemis, que tiene como propósito regresar a seres humanos a la Luna, establecer una presencia sostenible allí y preparar futuras misiones a Marte. En total, se presentaron más de 1.200 proyectos de 86 países y el equipo argentino quedó entre los 17 ganadores, siendo uno de los 4 proyectos internacionales seleccionados junto con 13 proyectos de Estados Unidos.

maxresdefault.jpg

El equipo NBRaINS se alzó con el reconocimiento en la categoría “Prototipo” gracias a su desarrollo de un dispositivo que recicla polietileno y guantes de nitrilo (NBR) y los transforma en filamentos para impresoras 3D, permitiendo fabricar objetos de uso en la base lunar y generando un circuito de economía circular incluso fuera del planeta.

“La participación en el Luna Recycle Challenge representa un desafío que trasciende los límites de lo conocido, impulsando a la compañía a enfrentar con conocimiento los desafíos ambientales en todos los entornos”, expresó Héctor Carminatti, Gerente General de Benito Roggio ambiental.

Sobre Benito Roggio ambiental

Desde hace más de una década, Benito Roggio ambiental apuesta por el conocimiento como motor de cambio. Fue la primera empresa de servicios ambientales en Argentina en contar con un área específica de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), aplicando ciencia al estudio de residuos y sumando valor a las operaciones y servicios que presta en cada una de sus unidades de negocio.

artemis-nasa.jpg

La compañía se consolidó como líder en soluciones ambientales para una economía circular en Argentina y Uruguay. La compañía cuenta con más de 30 años de trayectoria y opera con las empresas Cliba, Tecsan y Envairo, gestionando residuos industriales, comerciales y urbanos. Cada año recolecta más de 750.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, trata y dispone más de 5.100.000 toneladas, genera energía verde a partir de biogás para más de 17.000 hogares y produce más de 165.000 toneladas de compost y material bioestabilizado a partir de residuos orgánicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar