Así fue el lanzamiento del satélite San Martín desde Cabo Cañaveral

Tecnología

El satélite miniatura tuvo su despegue hoy cerca de las 12.20 horas. el emotivo momento quedó registrado desde la transmisión oficial, con la presencia del presidente Alberto fernández.

Alrededor de las 12.20 partió hacia el espaco el cohete SpaceX que lleva adentro al satélite miniatura San Martín, el primero de su tipo fabricado íntegramente en Argentina.

El video del momento de la cuenta regresiva quedó registrado a través de la transmisión oficial del despegue, que se realizó en la base de Cabo Cañaveral de la NASA, en Estados Unidos.

Estuvo presente el presidente Alberto Fernández junto a Alejandro Cordero, el titular de la startup argentina Innova Space, la responsable de concretar el proyecto del picosatélite San Martín.

El cohete despegó cerca de las 12.20 desde Cabo Cañaveral, mientras los científicos e investigadores observaban el lanzamiento.

También estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata, cuyos alumnos realizaron el trabajo y concretaron el proyecto del satélite miniatura "MDQube-SAT1".

San Martín fue construido “hasta el último tornillo en Mar del Plata”, como explica Alejandro Cordero. Innova Space, la startup argentina que lelvó adelante el plan, desarrolló PocketQube: un picosatélite miniaturizado destinado a la investigación espacial.

Junto a Cordero se encontraban sus alumnos Luca Uriarte (20) e Iván Mellina (20), dos de los referentes que llevaron adelante el trabajo de desarrollo e investigación.

El momento del despegue del satélite miniatura San Martín

Despegue satelite san martin

Dejá tu comentario