20 de octubre 2009 - 23:19
Brasil lanzará plan para extender banda ancha en todo su territorio
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
-
Starlink mejora su internet: el cambio técnico que aumenta la velocidad y cobertura
Lula espera implementar la primera parte del plan para extender banda ancha en todo Brasil antes de 2010.
Su plan podría beneficiar no sólo a las más de 40 compañías brasileñas de telecomunicaciones y banda ancha, sino también a sus proveedores.
La mayor parte de la inversión sería destinada a infraestructura, como antenas, platos satelitales y cables de fibra óptica importados.
Otros miembros del Gobierno que trabajan en la propuesta quieren que una empresa pública se haga cargo, pero Costa afirmó que éstas carecen de la pericia y del financiamiento que requerirá el proyecto.
De acuerdo a la propuesta de Costa, el Gobierno entregará incentivos tributarios, financiamiento de bajo costo y negociará asociaciones internacionales para empresas privadas.
El titular de Comunicaciones confía en que Lula elegirá el modelo público-privado, que aprovecha la infraestructura existente del sector privado.




Dejá tu comentario