China prohibió inversiones extranjeras en sector videojuegos por Internet

Tecnología

El gobierno chino prohibió a los inversores extranjeros cualquier tipo de operación en el sector de los videojuegos por Internet en China, según publicó el periódico oficial "China Daily".

La Administración General de Prensa y Publicaciones y la Administración Nacional de Copyright emitieron una circular en la que se impide a las compañías extranjeras entrar en este mercado, ni a través de empresas propias ni de 'joint ventures' (sociedades de riesgo compartido).

Asimismo, Pekín prohibió que las firmas extranjeras ofrecieran cualquier tipo de participación indirecta en el sector.

Con la nueva legislación, estos dos organismos deberán otorgar licencias previas a las empresas o personas individuales que quieran iniciar un negocio de juegos en línea.

"La nueva normativa es un buen comienzo para aprobar los juegos por Internet de acuerdo con las leyes y será conductora de la regulación de los negocios por Internet", declaró Kou Xiaowei, subdirector del departamento de tecnología y digitalización de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China.

Este ente inició recientemente una campaña para cerrar las páginas de Internet que operaban con juegos ilegalmente y que desarrollaban contenidos "no saludables".

Hasta el momento, más de 200 páginas fueron investigadas y 45 juegos de propiedad extranjera, que no gozaban de la autorización gubernamental, clausurados.

Las autoridades chinas están inmersas en una lucha contra los contenidos "inapropiados" en la red, que incluyen violencia y pornografía, aunque las organizaciones de derechos humanos denuncian que se trata de una iniciativa censora para controlar la información.

Así, páginas tan populares como YouTube, la red social Facebook, el sitio de 'microblogging' Twitter o el servidor de 'blogs' Blogspot no son accesibles desde las computadoras chinas.

China es el país del mundo con mayor población en la red, con 338 millones de internautas.

Dejá tu comentario