Steve Jobs, magnate y fundador de Apple, prefería que su nombre no esté relacionado con ningún tipo de cuestión legal, ni números, ni letras. Por esta razón, no quería tener patentes a su nombre y para evitarlo, realizaba un truco que le permitió lograr su objetivo: nunca circulo en un auto con patente.
Curiosidades de un magnate: Steve Jobs y un insólito conflicto personal con los autos
El empresario tenía una obsesión con el cuidado de sus datos personales, por eso aplicó un curioso truco para evitar el registro de sus vehículos.
-
Build Buddies llega a Latinoamérica: una nueva apuesta por la colaboración en Web3
-
La nueva función de WhatsApp que permite agregar un enlace de Instagram al perfil: ya está disponible en iOS y Android

Steve Jobs y su negativa a circular con autos patentados.
A pesar de que andar en un auto sin patentar es ilegal, el empresario se la ingenió para hacerlo sin infringir la ley, gracias a la legislación de California, donde residía Jobs. A pesar de que falleció hace ya 11 años, las curiosidades del magnate todavía siguen vigentes.
Steve Jobs: cómo hizo para nunca tener patente en sus autos
Para evitar utilizar patentes, Steve Jobs se valió de una ley en California, lugar donde vivía, que permitía que los dueños de los autos puedan circular sin patente durante los primeros seis meses de adquirido el vehículo. Pasado ese tiempo, la patente pasaba a ser obligatoria.
Entonces, el magnate cambiaba su auto cada seis meses, para evitar tener que patentarlo. Lo curioso es que Jobs no compraba los autos, sino que los alquilaba. Pasado ese período permitido por la ley, una concesionaria le brindaba al empresario un nuevo Mercedes SL 55 AMG, en concordancia con un acuerdo que él logró con una concesionaria de la marca.
En 2019 la ley de California fue modificada, como consecuencia de un chofer que atropelló a un peatón y no llevaba patente. Las autoridades nunca pudieron dar con el culpable y así el estado declaró que todos los autos debían llevar matrícula ni bien eran comprados.
Steve Jobs: otras curiosidades del empresario
Steve Jobs tenía más curiosidades y secretos, que fueron saliendo a la luz a lo largo de su carrera. Algunas de ellas son:
- Citas con budistas: recurría a citas y enseñanzas budistas para inspirarse y motivarse.
- Dieta: siguió una dieta conocida como la "dieta de frutas", que consistía principalmente en frutas y verduras.
- Salario simbólico: durante su tiempo en Apple, el empresario recibió un salario anual de un dólar, ya que prefería recibir ingresos.
- Vida en India: en la década de 1970, Jobs fue a la India en busca de iluminación espiritual.
- Temas
- Steve Jobs
- Apple
- Mercedes-Benz
Dejá tu comentario