El uso de Inteligencia Artificial se convirtió en parte de la vida cotidiana de una gran cantidad de personas. Esta se utiliza con distintos motivos, dependiendo de cada usuario, pero la plataforma ChatGPT destacó cuál es su uso más común y qué tipo de pregunta es de las más hechas diariamente.
Este es el tipo de pregunta que más se le hace a ChatGPT, según la misma Inteligencia Artificial
Descubrí cuál es el uso más común de esta tecnología entre los usuarios y bajo que contextos se aprovecha.
-
Aseguran que las empresas de IA no cumplen las normas mundiales de seguridad
-
Preocupación por la caída de ChatGPT a nivel mundial
Según las estadísticas, cada vez más personas adoptan el uso de Inteligencia Artificial.
En una encuesta realizada por WeLiveSecurity, el 80% de los participantes confirmó que utilizaba la IA de manera frecuente. Sin embargo, el 55% de ellos admitió que casi nunca verifica que la información obtenida sea verídica, lo que puede resultar riesgoso, ya que la herramienta puede cometer errores o estar desactualizada.
La pregunta más hecha a la IA, según la Inteligencia Artificial
Según el mismo ChatGPT, el tipo de preguntas que más hacen los usuarios es “¿Podrías explicarme esto…?”. Esto se debe a que muchos utilizan a la IA para resolver dudas rápidas, simplificar información compleja y entender conceptos específicos; lo que sirve especialmente en contextos laborales o educativos.
Sin embargo, ChatGPT no siempre se usa para comprender información con un objetivo específico, sino que también se aprovecha de forma recreativa. La IA afirmó que muchos usuarios solicitan que explique conceptos simplemente por curiosidad, como por ejemplo, aspectos relacionados con la ciencia y la cultura, fenómenos sociales, incluso noticias.
En cualquiera de estos casos, la Inteligencia Artificial suele desarmar la información en partes pequeñas y ordenadas para identificar el tema principal y separar las claves. Luego, para explicar correctamente lo consultado, utiliza lenguaje cotidiano, ejemplos y comparaciones que pueden adaptarse a las necesidades del usuario.





Dejá tu comentario