Los celulares son un aliado en la vida cotidiana como herramientas de comunicación instantánea y como fuente de información y entretenimiento. Su uso constante durante el día hace que lleguen sin batería a la noche y sea momento de cargarlo, pero enchufarlo cerca de la cama puede resultar un riesgo para los dispositivos.
Por qué no deberías cargar el celular durante la noche
Especialistas revelan por qué no es seguro cargar los celulares toda la noche. Cuáles son los riesgos y las recomendaciones a tener en cuenta.
-
El increíble motivo por el que Ryan Gosling y Eva Mendes le prohíben usar el celular a sus hijos
-
Cambios en WhatsApp: cómo almacenar contactos sin guardarlos en la agenda del teléfono
El riesgo del teléfono encendido por la noche
Suena lógico dejar el celular al alcance a la hora de irse a dormir ya sea por una emergencia o para tenerlo cerca en caso de ser contactados. El dispositivo también suele ser una herramienta para despertarse por la mañana, por lo que es necesaria su cercanía para poder escuchar el sonido de la alarma.
La noche es el horario elegido por la mayoría para cargar el celular. Sin embargo, no es lo más recomendable.
A diferencia de lo que algunos creen, dejar enchufado el celular una vez que tiene su carga completa no afecta significativamente a la batería. Esto se debe a la evolución de las tecnologías en el tiempo. La mayoría de los modelos incorporan optimizadores de cargas, esto quiere decir que al alcanzar el 100%, cortan la corriente y no siguen sobrecargando.
De todas formas, al dejar enchufado el celular todas las noches, esta situación puede comenzar a generar una degradación progresiva de la batería y otros componentes internos. También puede significar otros peligros.
Cuáles son los peligros de cargar el celular a la noche
Aumento de temperatura y riesgo de incendio. Dejar por mucho tiempo enchufado el celular probablemente aumente la temperatura de tu dispositivo. Esto puede resultar muy peligroso, no solo porque daña los componentes internos sino también porque puede llegar a incendiarse. Aunque es difícil de creer que pueda ocurrir, cada tanto circulan videos en las redes de baterías que explotan.
No solo el dispositivo corre el riesgo de incendiarse sino también el cargador. Otro factor a tener en cuenta es el estado del enchufe, el cable de alimentación o la caja, ya que si se encuentran deteriorados aumenta la probabilidad de un cortocircuito. Por esto, no es recomendable dejar el celular cerca de la cama, y mucho menos debajo de la almohada.
Deterioro del cargador. Dejarlo enchufado mucho tiempo también puede disminuir la vida útil del cargador, afectando al cable de alimentación o a las patas de conexión por el consumo continuo de energía.
Qué recomiendan los expertos
Como el cerebro humano, el celular también necesita descansar. Por eso, es recomendable apagarlo. Al no estar encendido, el celular libera la memoria caché, cierra correctamente todas las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, las cuales consumen datos y batería, y reinicia el sistema. Con esta simple acción, podes evitar problemas futuros para tu dispositivo.
El continuo funcionamiento de tu celular puede afectar progresivamente su rendimiento. Mantener el celular encendido por un largo período de tiempo aumenta la probabilidad de la aparición de problemas en el sistema como bugs - defectos de software -. Los expertos recomiendan apagarlo algunos minutos cada dos o tres días, y así evitar problemas a largo plazo.
- Temas
- Celulares
- Tecnología
Dejá tu comentario