10 de agosto 2014 - 19:59
Sigue conflicto de escritores con Amazon por e-books
-
Este es el mejor pueblo de Colombia para ir de vacaciones, según la Inteligencia Artificial
-
Estos son los 5 trucos clave para usar ChatGPT, según la propia Inteligencia Artificial
El mes pasado, el gigante de la distribución adjudicó la culpa a Hachette, cuando aseguró que la editorial se opone a la políde bajos precios de los libros electrónicos.
En tanto, los escritores que firmaron la carta destacan que Amazon va en contra de su propio compromiso de pensar en primera línea en los clientes.
"Como escritores, sentimos fuertemente que ningún vendedor deberíbloquear la venta de libros o disuadir a clientes de comprar los títulos que desean. No es justo que Amazon, como parte de sus represalias, perjudique a un grupo de autores que no tienen parte en la disputa", dijeron los escritores.
La compañía, consignó la agencia DPA, respondió a las críticas publicando su propia carta abierta, en la que señala que la literatura debe tener precios más accesibles para poder competir con tantos otros medios.
"Los libros compiten con juegos móviles, televisores, películas, Facebook, blogs, portales de noticias en Internet y muchas otras cosas", asegura Amazon que apunta a que los precios bajos generan mayores ventas que los precios que rondan los 14,99 dólares.
De ese modo, destaca, los autores y las editoriales también se verían más beneficiados por precios más bajos.
En la encarnizada disputa entre Hachette y Amazon, la editorial intenta no ceder ante los intentos de la compañía de ventas online por fijar un precio al por mayor de 9,99 dólares por libro.
Dejá tu comentario