Las seis innovaciones que podrían cambiar la forma de moverse

Las tendencias futuristas de la movilidad ya se están dando en Europa y en Estados Unidos y prometen revolucionar el mercado en los próximos años. Conocelas.

Con el objetivo de reconocer a los proyectos innovadores que nacen en distintos lugares del mundo y vienen a cambiar pequeñas y grandes cosas del día a día, la revista estadounidense, Fast Company, organiza los World Changing Idea Awards 2022.

Enfocada en los negocios, tecnología y diseño, la revista se enfocó en los medios de transporte que buscan mejorar la forma para ir de un lugar a otro, sea en dos o cuatro ruedas, orientando el foco a la eficiencia en el consumo de combustible.

Estos seis casos fueron algunos de los finalistas que reflejan las tendencias futuristas de la movilidad que ya se están dando en Europa y en Estados Unidos.

Tecnología de vuelo autónomo de puerta a puerta, Xwing

Este software integra sensores y mapas con sistemas de control de vuelo a bordo y permite que las aeronaves naveguen, despeguen y aterricen sin una tripulación a bordo.

Cargador de refuerzo para autos eléctricos, FreeWire

Este cargador simplifica y hace rentable a la implementación de la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos. Funciona con una conexión a la red de bajo voltaje y baja potencia, reduciendo los costos de energía hasta en un 70% en comparación con las soluciones convencionales.

Clip para electrificar tu bicicleta, CLIP

Se trata de un dispositivo de consumo portátil, diseñado para transformar instantáneamente cualquier bicicleta, a una eléctrica con pedaleo asistido, a una fracción del precio de una bicicleta eléctrica tradicional. Es liviano, cabe en la mochila, y puede cargarse en cualquier enchufe.

Bicicletas eléctricas contra la caza, CAKE

Estas bicicletas eléctricas, y silenciosas, sirven para que los equipos que combaten la caza furtiva –responsable de llevar a varias especies al borde de la extinción- se transporten de un lugar a otro de manera eficiente, y evitando la contaminación del medioambiente.

Intercambio de baterías modulares para vehículos eléctricos, Ample

Mediante el intercambio de baterías modulares, carga el 100 % de cualquier vehículo eléctrico en menos de 10 minutos. Además, una estación Ample es de 3 a 10 veces más barata de construir e instalar que una estación de carga rápida, lo cual permite que la entrega de energía pueda ser hasta un 20% más económica que el gas.

Ferrocarriles digitales, Digital S-Bahn Hamburg

Cada día, 750.000 pasajeros suben y bajan en 69 estaciones de S-Bahn en Hamburgo. Según una predicción, la ciudad podría tener más de dos millones de habitantes para 2040, provocando un mayor crecimiento en el volumen de tráfico. Automatizar las operaciones ferroviarias permite una frecuencia operativa mucho más alta para los trenes, traduciéndose en una mayor capacidad, estabilidad de horarios, y menor consumo de energía.

Temas

Dejá tu comentario