Una línea aérea misionera se prepara para el despegue

Ambito Nacional

El grupo South American Group Bagú pondrá en funcionamiento una línea aérea misionera. “Vamos a hacer una gran inversión en traer dos aeronaves y tener una línea aérea misionera que pueda conectar Posadas con el resto de América y del país y conectar la provincia entre sí: Iguazú con Posadas, el Soberbio con Iguazú, Posadas y Eldorado, todo pensado en el desarrollo como una provincia muy turística”, indicó el directivo del grupo, Ernesto Casaretto en declaraciones a www.misionesonline.net

Se trata de dos jets con pocas horas de uso y con capacidad, cada uno, de transportar a ocho personas.

“Lo vamos a poner a disposición de cualquier misionero que necesite, tenga una urgencia, tenga que moverse o para emergencia sanitaria. Los dos tienen ocho plazas”, dijo.

Base local

Los aviones ya estaban funcionando como servicio aéreo con sede en Buenos Aires, pero ahora se radicarán en Misiones y tendrán su base en la provincia.

El inversor contó que “hemos notado que la gente viene a Iguazú y para irse a conocer Moconá tiene que tomar un micro y hacer cinco horas de ida y cinco de regreso, con esto se puede tomar un avión en Iguazú y estar en 40 minutos en Moconá o 45 minutos en Posadas, conocer otros lugares en menor tiempo”.

“Los aviones van a estar con sus pilotos, con mantenimiento y con base en Posadas, primero en el Aeropuerto de Posadas y desde ahí nos moveremos a las otras pistas de la provincia, pero cualquiera que necesite en 20 minutos puede estar partiendo porque los pilotos van a estar acá”, señaló.

Temas

Dejá tu comentario