ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de abril 2026 - 12:13

Verónica Ojeda retoma su testimonio en el juicio por la muerte de Diego Maradona y podría presentar un nuevo audio clave

La declaración se había interrumpido por problemas técnicos. Se sumará al expediente la grabación del encuentro médico en la Clínica de Olivos.

ver más

Verónica Ojeda declara en el juicio por la muerte de Maradona.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumará este jueves un nuevo capítulo con la reanudación del testimonio de Verónica Ojeda, quien anticipó que presentará un audio inédito de la reunión realizada en la Clínica Olivos, instancia en la que se definió la internación domiciliaria del exfutbolista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La declaración de la madre de Dieguito Fernando se había interrumpido en la última audiencia debido a problemas técnicos en el sistema de sonido. Ahora, continuará ante los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, en el Tribunal de San Isidro.

Ojeda solicitó incorporar al expediente la grabación del encuentro médico en el sanatorio de Vicente López, donde se resolvió trasladar a Maradona a una internación domiciliaria en el country San Andrés, en Tigre.

Verónica Ojeda juicio Maradona

Verónica Ojeda retomará su testimonio.

Los magistrados aceptaron la prueba y evaluarán su reproducción en la próxima audiencia, en paralelo con el audio ya presentado por Rodolfo Benvenuti, médico cercano al abogado Víctor Stinfale.

Nuevos testigos en el juicio y el posible descargo de un imputado

En la misma jornada también declarará Collin Campbell, el médico vecino que asistió a Maradona cuando sufrió la descompensación el 25 de noviembre de 2020 en Benavídez.

Además, se espera la comparecencia del psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados en la causa, quien podría pedir la palabra tras no haber podido declarar en la audiencia anterior.

Díaz integra el grupo acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, junto al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Di Spagna, la coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini, el enfermero Ricardo Almirón y el coordinador Mariano Perroni.

Por su parte, la enfermera Dahiana Madrid afrontará un juicio por jurado popular una vez finalizado el proceso principal.

Otra causa paralela: juicio por las marcas de Diego Maradona

En paralelo al debate por la muerte del ex capitán de la Selección argentina, la Justicia avanzó en otra investigación vinculada a su patrimonio. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 resolvió enviar a juicio oral a Matías Morla, junto a Maximiliano Pomargo y las hermanas del exjugador, Claudia Maradona y Rita Maradona.

MORLA-VA(1)

Abren una causa contra Morla.

La decisión se tomó luego de rechazar los pedidos de sobreseimiento y considerar que existen elementos suficientes para avanzar en una causa por presunta administración fraudulenta en perjuicio de los herederos.

El expediente pone el foco en la firma Sattvica S.A., señalada como el vehículo utilizado para gestionar los derechos de marca de Maradona. Según la acusación, los imputados habrían intervenido en la administración de esos activos mediante maniobras que afectaron el patrimonio sucesorio.

La investigación abarca tanto decisiones adoptadas en vida del exfutbolista como movimientos posteriores a su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, en un entramado judicial que continúa sumando pruebas y testimonios clave.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias