Ambito Nacional

Vidal lanza campaña, y cruzan a Kicillof por no defender fondos Buenos Aires

La gobernadora dará puntapié inicial a carrera provincial hacia PASO del 11-A y generales del 27-O, y hablará de "elección difícil" en la que marchan "desde atrás". Lacunza castigó a exministro de Cristina.

Con la presencia de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto, María Eugenia Vidal lanzará mañana la campaña electoral provincial de Juntos por el Cambio con un acto en un hotel céntrico de La Plata, de cara a las primarias del 11 de agosto y a las generales del 27 de octubre, donde se jugarán en simultáneo los destinos nacional y de la provincia.

El evento será desplegado a las 11 en el Hotel Grand Brizo, donde se pegotearán unos 400 precandidatos a intendente y a senadores y diputados de la coalición oficialista. Sería de la partida además el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los oradores serán el vicegobernador Daniel Salvador -dirigente radical con quien Vidal reedita su fórmula por la reelección- y el jefe de Gabinete y de campaña, Federico Salvai, mientras que la gobernadora protagonizará el cierre.

Allí la mandataria hará hincapié en que será “una elección difícil”, que el oficialismo provincial “viene marchando desde atrás” y que “hay que esforzarse mucho para ganar”.

Ayer, desde filas del vidalismo espadearon al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y el vocero volvió a ser el ministro de Economía de Vidal, Hernán Lacunza, en el marco de una campaña que tiene al presente económico y financiero local como uno de sus ejes centrales.

“¿Quién defendió de verdad los recursos nacionales de los bonaerenses?”, lanzó ayer Lacunza, y remarcó que “con Cristina y Kicillof ministro de Economía nacional llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%)” y que “con Macri y Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en 12 años K”, en referencia a la batalla de Vidal en pos de la actualización del Fondo del Conurbano.

“Si en 12 años de gobierno kirchnerista la Provincia hubiera percibido lo conseguido ahora por Vidal, habría recibido $ 1 billón más (lo mismo que un presupuesto anual), unos u$s 23.000 millones, el doble que la deuda de la provincia (u$s 12.000 millones)”, castigó. Y disparó que “si Kicillof ministro de Economía nacional 2013-15 hubiera devuelto esos fondos legítimos a los bonaerenses, hoy la deuda provincial que tanto le preocupa sería cero y habría u$s 11.000 millones adicionales para hacer obras (el doble de lo que invirtió Scioli en ocho años)”.

En la previa, Vidal tiene agendado hoy un paso por Junín, General Arenales y Chivilcoy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario