1 de octubre 2019 - 00:00

Vidal se sumó a periplo de Macri que ahora busca marcha de millón

Segunda marcha del "Sí, se puede" ayer, fue con diferente estética a la de Barrancas del sábado. Menos público y corte de cintas. Movilizan "autoconvocados" un cierre masivo en el Obelisco para el 19 próximo.

Provincia. Mauricio Macri ayer junto a María Eugenia Vidal en el segundo acto de campaña del Sí, se puede.
Provincia. Mauricio Macri ayer junto a María Eugenia Vidal en el segundo acto de campaña del "Sí, se puede".

No fue Barrancas de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires donde una multitud vivó al Gobierno, pero ayer en Junín, Mauricio Macri tuvo su segunda marcha del “Sí, se puede” y se sumó María Eugenia Vidal, quien faltó el sábado a la masiva puesta porteña que inició el periplo de campaña del oficialismo en el último tramo hacia las urnas del 27. Desde la gobernación, sin embargo, explicaron que el faltazo de la mandataria obedeció a una cuestión geográfica, simplemente.

Ayer se trató de una inauguración de tres tramos de la autopista de la Ruta Nacional N° 7 con breves intervenciones y en una jornada en la cual, por un lado se anunció el índice de pobreza y, por otro, el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto anticipó que habrá un cierre del recorrido que emprende el Presidente en el intento de revertir la derrota de las PASO, en el Obelisco porteño. En el Gobierno hablan de “la marcha del millón”, pero se desentienden de la movida, dejando circular que se trataría de “autoconvocados” que planifican ese acto.

Por lo pronto, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no tienen prevista ningún otro escenario de campaña de Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri. Ya, como lo anticipó este diario, no hubo planes para la campaña del jefe de Gobierno que incluyeran más apariciones junto al Presidente de las que hubo hacia las PASO, que en total fueron dos.

Como sea, el equipo de Larreta se enteró ayer, por el anuncio que formuló ante las radios Miguel Pichetto, de una nueva opción (ver aparte), que sería el cierre en el Obelisco, si se concreta.

Por lo pronto Macri estuvo ayer en Junín, provincia de Buenos Aires, donde no le fue bien en las PASO y hoy recalará en la provincia de Córdoba, tierra más amable junto a la Ciudad de Buenos Aires, los dos distritos donde ganó Macri. Está previsto que Macri visite hoy en Córdoba las localidad de Tránsito desde donde, alrededor de las tres de la tarde, partirá hacia Santiago Temple y luego a Río Primero.

El cierre de campaña se haría nuevamente en la provincia de Córdoba y Vidal tendría un cierre aparte como en la anterior campaña, lo mismo que Larreta.

Con la consigna de buscar votos de la clase media, ayer, en Junín el Presidente habló del “ abandono, el descuido, el olvido de años por parte del Estado y la mala política llevó muchas vidas de seres queridos de muchos de los que están acá, y esto pasó lamentablemente en todo el país” y que “por eso nos lanzamos a este trabajo y nos comprometimos desde el día cero” . Dijo que “estas obras fueron puestas en marcha en todo el país” para responder a una “urgencia” ante la demanda de la gente que sentía temor cuando sus familiares salían a transitar rutas que se habían convertido en una “trampa mortal” y añadió entonces que ahora “la urgencia pasa por lo económico”.

“Sé que ustedes, la clase media de este país, ha hecho el mayor esfuerzo, especialmente en este último año y medio, que fue muy duro. Y sé que todos necesitamos sentir que estamos en un país que vuelve a crecer, y eso está comenzando”, dijo Macri y aseguró al público “pasada la elección vamos a volver a crecer, vamos a volver a salir adelante, va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber alivio en el bolsillo”.

Del acto también participaron el ministro de Transporte , Guillermo Dietrich y los intendentes, Pablo Petrecca (Junín), Claudio Rossi (Rojas), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino) y Salvador Serenal (Lincoln); entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar