30 de marzo 2011 - 08:50

Bahía Blanca: hallaron sin vida al operario que cayó en pozo

César Benítez trabajaba en la construcción de una planta en Puerto Galván.
César Benítez trabajaba en la construcción de una planta en Puerto Galván.
Rescatistas y personal especializado sacó el cuerpo sin vida del operario que desde el pasado jueves se encontraba atrapado en el interior de un pozo de 13 metros de profundidad en una planta de Puerto Galván.

Tras diversas y minuciosas excavaciones los rescatistas -a través de una grúa de gran porte- sacaron el cuerpo del operario paraguayo César Benítez, de 23 años, quien quedó atrapado en una pequeña máquina tras el derrumbe.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) señalaron que "los rescatistas lograron sacar el cuerpo del operario que se encontraba en el interior del pozo". Por su parte el jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Bahía Blanca, Miguel Bustamante, había confirmado la muerte del operario.

Bustamante dijo que "el operario está muerto y que los motivos del fallecimiento como las causas del accidente se están investigando".

El accidente ocurrió el jueves 24 de marzo cerca de las 17 cuando un grupo de operarios de la empresa subcontratista IGM trabajaba en la construcción de una planta de elevación de granos de la empresa Louis Dreyfus a unos 10 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

El jefe de la PNA informó que durante el operativo "se tuvieron que remover pesos muy importantes y muchas toneladas de los pilotes y escombros sumado ésto a lo estrecho del pozo para poder ingresar".

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros, distrito Bahía Blanca, Francisco Nardelli, señaló hoy que "resulta imprescindible determinar la responsabilidad civil y penal que a cada uno le compete" en referencia a la empresa Louis Dreyfus y a la subcontratista IGM.

"Nuestra institución se siente en la obligación moral de manifestar que la mayoría de las empresas que se desempeñan en el ámbito portuario, incurren en un sistemático incumplimiento de las leyes que regulan la actividad profesional de la ingeniería en la Provincia de Buenos Aires", agregó Nardelli en un comunicado.

Para el presidente del Colegio de Ingenieros local "desde hace ya mucho tiempo venimos insistiendo con una serie de proyectos, ideas, aportes y advertencias sobre seguridad que parecen declamaciones en el desierto. Queremos que se cumpla con la ley que rige nuestra profesión y no se la bastardee en aras de criterios empresariales", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar