3 de agosto 2011 - 23:55

River goleó a Defensores de Belgrano y se ilusiona

Fernando Cavenaghi continúa con su racha goleadora en los amistosos.
Fernando Cavenaghi continúa con su racha goleadora en los amistosos.
River Plate, que debutará el miércoles 16 de agosto en la Primera B Nacional de fútbol ante Chacarita Juniors, goleó a Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, por 4 a 1, en un amistoso jugado en el predio que tiene el club de Núñez en la localidad de Ezeiza.

Fernando Cavenaghi, en el primer tiempo, y Alejandro Domínguez, Lucas Ocampo y Andrés Ríos, en el segundo, anotaron los goles del equipo de Matías Almeyda en el cotejo, jugado a puertas cerradas.

En tanto, el atacante Andrés Guzmán, quien ingresó en el período final, descontó para el "Dragón", que tiene a Rodolfo Della Picca como entrenador.

Mientras Almeyda prepara al equipo para la temporada 2011/12, la dirigencia de River participó esta noche de la reunión de clubes de la B Nacional en la AFA: el representante fue Omar Solassi, vicepresidente segundo.

Allí se estableció que, por la segunda fecha del Nacional, River jugará el sábado 20 a partir de las 19.10 como visitante de Independiente de Mendoza, en partido que será televisado por algún canal de televisión abierta (TV Pública, América o Canal 9).

Para el encuentro, la dirigencia del club mendocino anticipó el valor de las entradas generales ($30) y, en tanto siga la prohibición para los hinchas visitantes, le anunció a River la entrega de 30 localidades para sus dirigentes, cantidad que se acostumbra en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

En la reunión también se rechazó la idea de armar un torneo de Reserva para el Nacional, con lo que River desactivará la idea de formar un Selectivo con jugadores de sus divisiones inferiores.

Ya en el plano futbolístico, y respecto de lo sucedido en el amistoso ante Defensores de Belgrano, el conjunto "millonario", que presentó un esquema 4-3-1-2, tuvo momentos de buen fútbol y fue ampliamente superior a su rival.

El arquero fue Daniel Vega, quien le atajó un penal a Guzmán, al tiempo que el `Chori` Domínguez jugó de enganche y resultó la máxima figura, mientras que Rogelio Funes Mori acompañó en el ataque al `Torito` Cavenaghi.

No obstante, el volante Santiago Gallucci Otero fue expulsado cerca del final del encuentro.

Por otra parte, también en el predio de Ezeiza se disputó un partido entre los suplentes de ambos equipos, que finalizó 1 a 0 a favor de River con gol del enganche Mauro Díaz.

- Síntesis, titulares -

River: Daniel Vega; Alexis Ferrero (Luciano Vella), Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Santiago Gallucci Otero y Martín Aguirre (Lucas Ocampo); Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori (Andrés Ríos). DT: Matías Almeyda.

Defensores de Belgrano: Ariel Griffo; Mario Flores, Miguel Barbieri, Martín Alberich e Iván Nadal; Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Cristian Lillo y Mateo Martinelli; Jorge Daolio y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Pica.

Goles: Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Lucas Ocampo y Andrés Ríos (R); Andrés Guzmán (DB).

- Síntesis, suplentes -

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Adalberto Román, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Mauro Díaz y Fabián Bordagaray; Daniel Villalba y Gustavo Bou.

Defensores de Belgrano: Juan Carlos Gambandé; Maximiliano Serrano, Patricio Grgona, Pedro Bocca y Arnalado Luque; Arnaldo González, Gustavo Barboza, Jonathan Villalba y Gustavo Colman; Luis González y Martín Batallini.

Gol: Mauro Díaz (R).

Dejá tu comentario

Te puede interesar