28 de junio 2016 - 00:00

Martino sigue siendo el técnico de la Selección

Argentina llegó al país con la confirmación de Martino en su cargo.
Argentina llegó al país con la confirmación de Martino en su cargo.
Gerardo Martino será el entrenador del seleccionado argentino que comenzará a practicar el próximo lunes en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo comunicó la Asociación del Fútbol Argentino en la cuenta oficial de Twitter de la selección argentina, tras la derrota del domingo ante Chile en la definición por penales, en la final de la Copa América Centenario.

"Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a @Rio2016", indicó el breve comunicado en esa red social que confirma al técnico en su cargo, a horas del regreso del seleccionado desde Estados Unidos.

El trabajo comenzará el lunes 4 de julio, aunque antes el entrenador se tomará unos días de descanso, después de caer por segunda vez consecutiva en la instancia definitoria del certamen continental.

Hasta el momento están convocados nueve jugadores para Río de Janeiro 2016, a saber: Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Emanuel Mammana, Jonathan Silva, Giovanni Lo Celso, Mauricio Martínez, José Luis Gómez y Cristian Espinoza.

El equipo argentino integra el Grupo D junto con Argelia, Honduras y Portugal, con el que se enfrentará por la primera fecha el 4 de agosto en Río de Janeiro.

Los hinchas los recibieron con alegría.

Un centenar de hinchas recibió a la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa América Centenario y reclamó que Lionel Messi revise su decisión de dejar el equipo.

"¡Messi no te vayas nunca!" y "Messi: si jugaras en el cielo moriría por verte", fueron algunas de las pancartas y banderas que desplegaron los hinchas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y luego en la puerta del predio de la AFA tras el arribo de la selección.

La noche, el frío y la lluvia también recibieron al seleccionado a su llegada a Buenos Aires, después de perder la final de la Copa América Centenario Estados Unidos frente a Chile por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles.

Al arribar al aeropuerto, el plantel subió a un ómnibus que lo llevó al predio de la AFA y en ningún momento tuvo contacto con la prensa ni con el centenar de hinchas que se autoconvocaron para apoyar a Messi, que anunció que no seguirá jugando en la selección.

Mientras Messi estuvo entre los que regresaron al país, hubo otro grupo de futbolistas que se quedó en Estados Unidos, entre los que están Sergio Romero, Gabriel Mercado, Augusto Fernández y Gonzalo Higuaín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar