9 de enero 2017 - 18:22

El petróleo se hundió un 3,8% a u$s 51,96, mínimo en más de tres semanas

El petróleo se hundió un 3,8% a u$s 51,96, mínimo en más de tres semanas
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTi) bajó hoy un 3,76 % y cerró en 51,96 dólares el barril, un retroceso que coloca el valor del crudo en el nivel más bajo en cerca de tres semanas, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 54,94 dólares, un 3,78 % menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 2,03 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El precio de hoy es el más bajo desde el 16 de diciembre último. El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, alcanzó el año pasado un máximo anual de 54,06 dólares el barril, logrado el 28 de diciembre.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a preocupaciones sobre la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para mantener su compromiso de recortar este año la producción que fue adoptado el 30 de noviembre pasado.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 2,16 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 57,10 dólares.

La negociación del crudo se fraguó a la baja al tiempo que la expectación recae en comprobar el grado de cumplimiento del recorte de los suministros de crudo acordado por los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos a la organización, que entró en vigor el 1 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar