lunes 12.11.2018
Política
Había cambiado meses atras
martes 31 de Enero de 2017

Tras orden de Trump, endurecen requisitos para las visas de argentinos

Entre las modificaciones que impuso Donald Trump en su primera semana de gestión, firmó una orden ejecutiva que endurece los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que quieran visitar EEUU.

Se trata de una orden ejecutiva firmada el 27 de enero cuya finalidad es "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo", según puede leerse en la web de la embajada estadounidense en la Argentina.

De inmediata aplicación, desde ahora el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos "menores de 14 y mayores de 79 años". A nivel internacional siguen exceptuados menores y mayores, pero se realiza la aclaración que ciudadanos argentinos y brasileños.

Hace menos de un año, la administración Obama había anunciado que menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin presentarse a la entrevista.

Quedan exceptuados:

Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);

Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses

"Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible", advierten la sede diplomática.

9 comentarios