lunes 12.11.2018
Política
Incumplimiento de deberes de funcionario
martes 21 de Marzo de 2017

Denunciaron a Michetti por irregularidades en el reparto de pauta oficial del Senado

La denuncia apunta a supuestos hechos de corrupción en el ámbito de la Dirección General de Comunicación Institucional de la Cámara alta que Gabriela Michetti preside.

La denuncia apunta a supuestos hechos de corrupción en el ámbito de la Dirección General de Comunicación Institucional de la Cámara alta que Gabriela Michetti preside.

De gira por Australia en busca de inversiones, la vicepresidente Gabriela Michetti sumó otra nueva denuncia penal en la Argentina. En rigor, se trata de una ampliación por supuestas irregularidades en el reparto de pauta oficial desde el Senado en el marco de una presentación anterior por incumplimiento de deberes de funcionario.

La causa original la tramitó el abogado Daniel Igolnikov por "pretender desestabilizar el orden constitucional" con su propuesta de "evitar durante al menos un tiempo las elecciones de medio término". Ahora, el letrado decidió incorporar al expediente otro escrito donde detalla presuntas maniobras de Michetti para abonar servicios de publicidad en portales de noticias de escasas visitas y parca repercusión.

"Me indigno lo que dijo Michetti e hice la presentación. La declaración es subversiva. Incumple los deberes de funcionaria pública. En este Gobierno hacen declaraciones temerarias e inconstitucionales", expresó Igolnikov al justificar la denuncia inicial, hoy en manos del juez federal Sebastián Casanello.

La ampliación apunta a supuestos hechos de corrupción en el ámbito de la Dirección General de Comunicación Institucional de la Cámara alta que la funcionaria preside. "Son contrataciones de pautas publicitarias fuera de las pautas legales", remarcó el denunciante a este medio. La dirección objetada está a cargo de Paula Schuster.

Según trascendió en las últimas horas, Michetti repartió a discreción y mediante una contratación directa $ 1,4 millones entre medios de comunicación y periodistas. "Algunos de los sitios web que reciben pauta para desplegar un banner del Senado ni siquiera existen", advirtió el portal de noticias de investigación El Disenso.

Igolnikov pide investigar si "la estraegia comunicacional de Cambiemos mantendría en secreto una publicidad para 'protegerse mediáticamente', gastando fondos públicos en 'periodismo amigo'.

Mientras la Vicepresidente acumula causas en los tribunales federales, en Australia encabeza la presentación ante un foro de negocios que agrupa empresas dedicadas a la educación, tecnología, agricultura, minería y transporte, y que trabaja con los gobiernos y las organizaciones latinoamericanas para promover y facilitar el comercio e intercambio entre el país de Oceanía y América Latina.

7 comentarios