11 de abril 2017 - 20:26

Se reunió la mesa chica de la CGT para analizar la "contundencia" del paro

Se reunió la mesa chica de la CGT para analizar la contundencia del paro
La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó este martes los alcances del paro del 6 de abril y analizó el temario a tratar durante la reunión de consejo directivo, que sesionará el jueves de la semana que viene.

Al término de las deliberaciones que se realizaron en la sede central de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario de prensa cegetista, Jorge Sola, dijo que "los distintos informes de las regionales confirmaron la contundencia del paro en todo el país y eso es inamovible".

Tras confirmar que estuvieron preparando "el temario de la próxima reunión del consejo directivo, donde trataremos diversos temas de la agenda de la CGT y vamos a debatir los pasos a seguir después de los dos importantes medidas de fuerza (incluida la movilización del 7 de marzo) que llevamos adelante".

Respecto de los próximos pasos del sindicalismo, Sola indicó que "nosotros tocamos timbre durante 24 horas que fue el tiempo del paro, esperemos a ver cómo reaccionan y que hayan tomado nota, y no tenemos diálogo porque no lo han iniciado".

Acerca de los dichos de José Luis Lingeri, el último dirigente en sumarse a la reunión que afirmó que "hubo diálogos informales", Sola aseguró que "los diferentes gremios siguen teniendo conversaciones y en algunos, donde el Estado participa fuertemente, con más razón, pero la mayoría de las organizaciones están en la discusión paritaria y en la de la defensa del empleo, que son los dos grandes problemas que tenemos".

Consultado sobre cómo tomaban que el Gobierno quiera discutir por sectores y no con la CGT, Sola sostuvo que "no va a suceder eso y cada sector va a estar sentado con la CGT detrás. Es una decisión del Gobierno, que si quiere llevarlo de ese modo encontrará en cada actividad que esté confederada el respaldo de la central obrera".

Ante la consulta de si la CGT continuará con los reclamos puntuales sobre paritarias, empleo, despidos y la producción, Sola dijo que "los reclamos son inamovibles".

"Los reclamos -añadió- siguen siendo los mismos, necesitamos que se pare la sangría del empleo y que se comience a genera mayor y mejor empleo, que se ataque el trabajo en negro, la pobreza y que se mire con especial atención la situación de los jubilados".

Al hacer referencia a las paritarias, el secretario de Prensa cegetista aseguró que "el techo que proponía e impulsaba el Gobierno ya ha sido perforado y el 18 por ciento ya nadie lo acepta y los que firman lo hace arriba del 20 y yo creo que los que firman allá por mayo, junio o julio, van a estar por el 25 por ciento".

Además de Sola, participaron de las deliberaciones los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Argentino Geneiro, José Luis Lingeri, Abel Frutos, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Pablo Moyano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar