jueves 14.12.2017
Información General
Está alojado en la cárcel de Federación
miércoles 12 de Abril de 2017

Caso Micaela: Wagner confesó el femicidio y señaló como cómplice al otro detenido

Sebastián Wagner y Micaela García

Sebastián Wagner y Micaela García

Sebastián Wagner (30), el violador detenido por el femicidio de Micaela García en la ciudad de Gualeguay, confesó el abuso y el crimen e involucró a su empleador, el detenido Néstor Pavón, como cómplice del hecho.

La indagatoria se realizó en la Unidad Penal 8 de Federal, al norte de la provincia. Wagner será imputado por el fiscal de Cámara 2 de Gualeguay, Ignacio Telenta, por el delito de "homicidio criminis causa", es decir, aquel que se comete para ocultar otro delito que, en el caso de Micaela, sería el abuso sexual. La acusación también abarcaría el agravante por violencia de género, por lo que, en caso de ser condenado, la única pena que podría recibir en un futuro juicio oral es el de prisión perpetua.

El fiscal también analiza el rol de Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, quien fue imputado en el marco de la investigación por el delito de "encubrimiento" y como imputación alternativa la de cooperación en el hecho, aunque no se aclaró si esa participación es necesaria o secundaria.

Los investigadores determinaron que Wagner cenó con Pavón el viernes 31 de marzo último en un comedor de Gualeguay, horas antes de que Micaela fuera vista por última vez. También se estableció que el dueño del lavadero le dio al violador cinco mil pesos cuando éste huyó de la ciudad de Gualeguay, tres días después, supuestamente para escapar tras haber cometido el crimen.

El fiscal indicó en una rueda de prensa que "se maneja la hipótesis de que Wagner no actuó sólo" ya que "el mecanismo del hecho hace suponer que tuvo la colaboración de otra persona".

Telenta también detalló a la prensa que se maneja esta posibilidad en base a "las cámaras de seguridad que registraron al Renault 18 pasando por distintos puntos de Gualeguay en horarios de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante". Sin embargo, aclaró que están trabajando para "mejorar la calidad de las imágenes para confirmar la hipótesis".

Mientras tanto, peritos del Servicio de Genética Forense del Poder Judicial tratarán determinar si Micaela García fue abusada sexualmente, tal como se sospecha. El informe del médico forense Walter Aguirre, que intervino en la autopsia del cuerpo de Micaela, reveló que la joven murió por "asfixia por compresión mecánica de cuello", es decir, por estrangulamiento, pero consignó que el cuerpo presentaba hematomas que sugieren que también fue víctima de un ataque sexual.

El fiscal aguardaba para las próximas horas el resultado de los informes de los hisopados y estudios complementarios para determinar si existió la violación. Otra novedad que arrojaron los informes de la Dirección Criminalística de la Policía fue la confirmación de que Micaela estuvo en el automóvil Renault 18 Break de Wagner, según lo confirmaron los estudios realizados sobre los fluidos y cabellos recolectados en el vehículo y también el análisis de los rastros de la aspiradora que se secuestró en la casa de Wagner, en el Barrio Holanda de Gualeguay. Los restos de la joven, en tanto, fueron inhumados este martes en medio de una multitudinaria ceremonia.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

0 comentarios