martes 21.11.2017
Economía
SEGÚN LA UNIVERSIDAD DI TELLA
jueves 24 de Agosto de 2017

Luego de dos bajas en fila, la confianza del consumidor creció un 11,8% en agosto

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió un 11,8% en agosto respecto del mismo mes del año pasado, mientras que con relación a julio se registró un alza del 12,1%, estimó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la comparación intermensual, el director del Centro, Juan José Cruces, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube un 9,4% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube un 8,1%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 16,5%, siempre respecto al mes anterior".

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube un 8,5% en el Interior del país, un 13,4% en el Gran Buenos Aires y un 15,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".

Añadió que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube un 5,9% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y un 16,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

De esta manera, el indicador se recupera luego de dos bajas intermensuales, considerando que en junio había caído un 8,1% y en julio, un 6,9%.

6 comentarios