La construcción ascendió un 13% en agosto (en el año, sube un 9,5%)
-
La inflación de EEUU toca su nivel más alto desde 2023, el consumo se enfría y el PBI pierde fuerza
-
La UE ampliará las cuotas de importación y los aranceles contra China para proteger su industria
Este indicador registró en julio pasado una suba de 1,2% con relación al mes anterior y con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de julio experimentó un aumento de 11,2%.
De acuerdo con esta estadística, en diciembre del año pasado había un total de 403.508 trabajadores registrados en la construcción, para terminar julio en 439.916 obreros.
La superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró en agosto una suba de 10,6% con relación al mes anterior.
Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de agosto registró un aumento de 20,5%, indicó el organismo oficial.
La superficie cubierta autorizada acumulada durante los ocho primeros meses del año, en su conjunto, registra una suba de 10,4% con respecto al mismo período del año anterior.



