3 de octubre 2017 - 23:49

El horror por dentro: primeras imágenes de la habitación del tirador de Las Vegas

El horror por dentro: primeras imágenes de la habitación del tirador de Las Vegas
La prensa estadounidense difundió las primeras fotografías de la habitación de Stephen Paddock, el francotirador que mató a 59 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas la noche del domingo.

Cuando los agentes de la Policía asaltaron la habitación derribando la puerta, encontraron muerto a Paddock, por lo que se cree que el hombre se suicidó tras cometer el ataque. Los policías encontraron en la habitación 23 armas de fuego, entre ellas una pistola y varios fusiles, algunos de ellos equipados con miras telescópicas.

Los disparos fueron realizados desde la ventana de una habitación en el piso 32 del hotel "Mandalay Bay". Paddock ya estaba alojado en la habitación desde el jueves 28 de septiembre.

El presunto asesino vivía en una comunidad de jubilados en Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, descrita por la policía como "muy tranquila" y "un área de baja delincuencia". Según la Policía, en su casa se hallaron 19 armas de fuego, miles de balas algunos artefactos explosivos. En el automóvil de Paddock, la Policía encontró varias libras de nitrato amónico, que puede usarse para la fabricación de bombas.

La Policía aún no conoce el móvil del ataque. Paddock no tenía antecedentes policiales y no se encontraron pruebas de posibles nexos con el terrorismo. Por medio de su órgano propagandístico Amaq, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque, señalando que Paddock era un "soldado" de la milicia que se había convertido al islam hace algunos meses, pero no ofreció pruebas. Los investigadores descartan por ahora un vínculo entre Paddock y el terrorismo internacional, pero dijeron que seguirán indagando.



La Policía asume que el tirador actuó solo. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no hay pruebas de otros posibles e inminentes ataques en lugares públicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar