miércoles 22.11.2017
Información General
Fue suspendido del canal
lunes 23 de Octubre de 2017

Grave: denuncian al periodista Ari Paluch por "acoso sexual"

Ari Paluch (Foto Twitter)

Ari Paluch (Foto Twitter)

El conductor y periodista Ari Paluch fue denunciado por "acoso sexual", ante el sindicato de televisión, por parte de una microfonista que trabaja en la señal de noticias A24. En una insólita defensa, el acusado dijo que "en vez de hacerle un 'give me five' le habría tocado un lugar más íntimo".

Paluch fue denunciado por una trabajadora del canal de noticias A24 y varios colegas también se hicieron eco de lo sucedido. La microfonista que denunció a Paluch, Ariana Charrúa, hizo la presentación sobre lo sucedido tanto en el canal como en el sindicato de televisión.

El periodista, por su parte, hizo un descargo en su programa, El Exprimidor, donde aseguró que tocó a la joven sin malas intenciones. "He sido difamado de una manera demoledora", dijo.

"Me parece muy desagradable y me parece injusto. Ya tuve tres microfonistas distintos, con muy buena predisposición. Me microfonean, me ponen el micrófono y la cuca. Y en esa situación nos vamos con euforia", aseguró.

Paluch sostuvo que fue en ese marco que quiso irse "rápido, en vez de hacerle un ´give me five' toco su cadera y me voy, y me doy cuenta que habría tocado un lugar más íntimo, y en seguida le digo 'disculpá'".

En su peculiar defensa, el periodista mencionó: "En esa situación, toco su cadera y no sé si ella se movió o sin querer le toqué su parte íntima y me fui porque vivimos apurados. Y me voy. Y eso fue todo lo que pasó y tardó sólo un segundo y fue sólo con la intención de irme. Cuando me percato que toco otro lugar me disculpé y me fui. Y dije que fue sin querer", finalizó.

Mientras tanto, las autoridades del canal decidieron por el momento suspender a Paluch. El conductor indicó que después de ese episodio se fue "como si nada" del canal y destacó que hasta ese día "creía que había muy buen clima". "Al otro día, en el canal me dijeron que había habido una denuncia y les conté que yo había pedido las disculpas pertinentes. Pedí hablar con la señorita y me dijeron que ella no iba a hablar conmigo, cosa en lo que estaba en todo su derecho, y pidió no estar más en el estudio", puntualizó.

Paluch afirmó que "no es" de su agrado ni de su familia todo lo que se dijo de él en los últimos días. "Entiendo algunas reglas y otras que, si se da la necesidad, accionaré judicialmente pero es impresionante que a partir de un episodio que es involuntario, accidental e indeseado por el que ya pedí disculpas, estoy atravesando esta situación (Dios sabrá por qué tengo que enfrentar) que no se ajusta a la realidad", agregó.

Asimismo, indicó que le ofreció al canal que "tomasen la decisión que quisiesen" ya que prioriza su familia por sobre su trabajo. "La familia es lo más importante que tengo y no quiero seguir viviendo una circunstancia que puede incomodar o generar inconvenientes. (.) Yo nunca tuve la intención de ultrajar a nadie y no quiero imponer mi verdad pero quiero que los colegas entiendan que esto es lo que yo tengo para decir", dijo.

Finalmente, se dirigió a la denunciante: "A la señorita en cuestión, a la que no menciono porque quiero que sea famosa por algo que ella haga, le pido nuevamente disculpas pero por lo que ella sintió porque yo no tuve ninguna intención y lo juro por mis hijos".

5 comentarios