lunes 19.11.2018
Política
En simultáneo con la sesión de Diputados
lunes 18 de Diciembre de 2017

Contra la reforma previsional, volvieron los cacerolazos a las calles

Video gentileza Héctor Torres

En las primeras horas de la noche, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano comenzó a llenarse de gente en sus calles que, con cacerolas en mano, protestaban contra el debate de la reforma tributaria en el Congreso de la Nación.

Innumerables esquinas porteñas fueron invadidas para reclamar en contra de la medida que afectará el sueldo de los Jubilados. Desde la Recoleta (Av. Córdoba y Anchorena), pasando por Villa Luro (Lope de Vega y Álvarez Jonte), Belgrano (en la intersección de las avenidas Lacroze y Álvarez Thomas), Once (Independencia y Alberti) y Villa Crespo (Corrientes y Scalabrini Ortíz), entre otros, se juntaron los vecinos para unir su reclamo, además de Colegiales, Flores, Almagro, Boedo, Villa Urquiza, San Telmo, Belgrano y Palermo.

Según pudo averiguar NA, las protestas más llamativas se registraban frente al Departamento Central de la Policía Federal, situado en el barrio porteño de Monserrat, y en cercanías de la Quinta Presidencial de Olivos, situada en el partido bonaerense de Vicente López.




También se llevaban a cabo protestas en localidades del partido bonaerense de La Matanza, como en Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere.

En algunos lugares vecinos se convocaron en las esquinas para usar cacerolas y todo tipo de utensilios para hacer ruido y participar de la protesta, mientras que en otros sectores optaron también por cortar al menos un carril de calle o avenida importante dificultando así el tránsito.

Además, hubo otros ciudadanos que optaron por salir a patios y balcones de diferentes departamentos y hacer sonar su cacerola.

Luego de varias horas de reclamos, varios de los manifestantes decidieron ir al Congreso para reunirse allí y continuar con el reclamo.

3 comentarios