Suben ventas navideñas: regalos de último momento y a un promedio de $ 660 por compra
-
Acuerdo con el FMI: el Gobierno retrasó transferencias para alcanzar las metas del primer trimestre
-
De Pablo tomó distancia de Milei sobre la inflación cero: "No le doy pelota cuando habla así"
Durante el sábado y el domingo, en una recorrida por los centros comerciales a cielo abierto o calles de barrios y avenidas de grandes y medianas ciudades, se podía ver locales repletos de gente con colas hasta la puerta para pagar de un lado y, del otro, locales del mismo rubro vacíos o menos concurridos.
A pesar de que los empresarios preveían mejores resultados, la fecha "no fue mala", en especial por el consumo de los muchos trabajadores que ya cobraron su aguinaldo.
La CAME también reportó "mucha competencia de las grandes cadenas con precios imbatibles para los negocios más chicos". Lo mismo sucedió con los miles de vendedores ilegales instalados en "saladitas" que acapararon buena parte del mercado y los manteros, que coparon veredas en el barrio de Liniers y regresaron a la Avenida Avellaneda, en Flores, para aprovechar la Navidad.
En algunas ciudades fronterizas a Paraguay, Chile y Bolivia, los controles más estrictos sobre lo que ingresaba de esos países, en especial, electrodomésticos, ayudó a mejorar la actividad.
En tanto, las tiendas locales ayudaron a desanimar la "importación hormiga" poniendo a disponibilidad del público financiamiento de 6, 12 y 18 cuotas sin interés. En ese sentido, se destaca el plan diseñado especialmente por CAME-ATACYC, que permitió ofrecer 12 cuotas sin interés todos los días para todos los rubros.




Dejá tu comentario