27 de diciembre 2017 - 11:52

La Oficina Anticorrupción y la UIF reclaman que Cristina sea citada a declarar en la causa contra Lázaro Báez

A través de un comunicado, los organismos aseguraron que el magistrado se resiste a llamar a la actual senadora nacional a ejercer su defensa en declaración indagatoria.
A través de un comunicado, los organismos aseguraron que el magistrado "se resiste a llamar" a la actual senadora nacional a "ejercer su defensa en declaración indagatoria".
Apelando la decisión del juez federal Sebastián Casanello, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron al magistrado que la expresidenta Cristina de Kirchner sea citada a declarar en la causa que enfrenta el detenido empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

A través de un comunicado, los organismos aseguraron que el magistrado "se resiste a llamar" a la actual senadora nacional a "ejercer su defensa en declaración indagatoria" y subrayaron que hay una "enorme cantidad de prueba que obra en este expediente, y en las demás actuaciones que conforman la maniobra completa, señalando a Cristina como la presunta jefa de la asociación ilícita y beneficiaria real de los bienes y fondos de Báez".

"Este pedido de indagatoria también había sido formulado por la Fiscalía, pero el 15 de diciembre el juez lo rechazó", recordaron la OA y la UIF.

Los querellantes "entendieron que es necesaria la intervención de la Cámara Federal dada la intransigente postura del juez de no receptar la pretensión de los acusadores de convocar a la imputada a prestar declaración indagatoria, a pesar de haber alcanzado la investigación el estado de sospecha necesario para ordenar dicho acto".

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, remarcó que ambos organismos van a "agotar todas las instancias legales a fin de que Cristina de Kirchner sea citada a indagatoria por Casanello".

"Creemos que el dinero lavado por Báez proviene del direccionamiento intencionado de las decenas de millones de las obras públicas", agregó.

Por su parte, el presidente de la UIF, Mariano Federici, se quejó de que "esta reiterada resistencia del juez ocasiona demoras similares a las que ya se vieron en esta investigación cuando su accionar debía involucrar a Lázaro Báez".

Dejá tu comentario

Te puede interesar