12 de marzo 2018 - 20:48

Moyano reaviva la guerra con el Gobierno y se pega al kirchnerismo

El camionero participó de un acto con dirigentes de Unidad Ciudadana, el FpV y La Cámpora. Allí, se lo vio rodeado de Agustín Rossi, Daniel Filmus, Gustavo Menéndez, Silvia Batakis y Carlos Kunkel, entre otros.
El camionero participó de un acto con dirigentes de Unidad Ciudadana, el FpV y La Cámpora. Allí, se lo vio rodeado de Agustín Rossi, Daniel Filmus, Gustavo Menéndez, Silvia Batakis y Carlos Kunkel, entre otros.
Hugo Moyano sumó otro episodio en la guerra contra Mauricio Macri. En plan de autosalvación judicial o por reivindicación política presuntamente comprometida, el líder camionero participó este lunes de un acto peronista convocado por el ultrakirchnerismo.

Rodeado por dirigentes de Unidad Ciudadana, el camionero encabezó la delegación gremial en la conmemoración del 45° aniversario del triunfo electoral de la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima en representación de la Corriente Federal, Sindical y Popular.

La convocatoria fue en teatro ND Ateneo y nació de la mano de dirigentes "autoconvocados" del peronismo. El menú incluyó la proyección del film "Perón, Sinfonía de un Sentimiento", de Leonardo Favio.

Entre los ultra K que dieron el presente estuvieron Agustín Rossi, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Juliana Di Tullio, Teresa García y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. También fueron de la partida, dirigentes de la amplia avenida del peronismo como Fernando "Chino" Navarro", Fernando Galmarini, Alberto Fernández y Ginés González García, entre otros.

Al margen de la convocatoria peronista, Moyano también hizo movimientos en tribunales. Por lo pronto, el abogado del camionero, Daniel Llermanos, se presentó este lunes por la mañana en el juzgado federal de Claudio Bonadio para ratificar la denuncia de Hugo y Pablo Moyano contra Elisa Carrió. La diputada oficialista lidera una embestida mediática contra padre e hijo desde que Macri le declaró la guerra a los sindicalistas, y ellos respondieron con la multitudinaria marcha del 21F.

Según supo ámbito.com, Llermanos le pedirá a Bonadio que avance en la investigación contra Carrió por incitación a la violencia colectiva, Instigación a cometer delitos y apología del crimen. "Esta denuncia, probablemente sea objeto de ampliación por reiteración delictiva, en virtud de las recientes declaraciones de la imputada que en un acto realizado en San Pedro -ante un escaso número de personas", remarcó el letrado. En ese acto por el décimo aniversario del conflicto con la Resolución 125 organizado de la Sociedad Rural, Carrió dijo aseguró que Hugo Moyano era "el criminal más criminal de la Argentina".

Antes, en la sede de la Embajada Argentina en Uruguay, Carrió había dicho que Hugo Moyano "es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo, seguro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar