24 de marzo 2018 - 12:58

"Hoy es un día para unirnos y decir 'Nunca más' a la violencia y el terrorismo de Estado"

El Presidente participó de la asamblea del BID en Mendoza.
El Presidente participó de la asamblea del BID en Mendoza.
El presidente Mauricio Macri afirmó en Mendoza -al participar de la asamblea del BID- que hoy, cuando se cumple el 42° aniversario del golpe de Estado de 1976, "es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado".

"Quiero que nos tomemos un momento para recordar", dijo el mandatario al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y agregó: "Un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar".

"Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", repitió el mandatario.

Respecto a la actualidad económica, remarcó que "estamos combatiendo la pobreza y llevamos el séptimo trimestre de crecimiento, la fase más prolongada desde 2011, y vamos a seguir creciendo" y que "13 de los 15 sectores medidos por el Indec están en expansión, mientras estamos reduciendo la inflación, el déficit fiscal y el desempleo".

"Los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos. La transparencia y la verdad son dos valores innegociables y hay reglas de juego claras", añadió.

"Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables", sostuvo.

En ese marco, dijo que "hoy hay reglas de juego claras, con un Indec independiente, una ley de acceso a la información pública y medidas que hacen a la confianza y la previsibilidad que dan más posibilidades de desarrollo y más inversión".

"Tenemos un gran trabajo por delante pero estamos en el camino correcto", finalizó. 

Macri estuvo acompañado por el titular del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.



En la reunión se debatirán las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina.

Además, participarán miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.

El BID, que celebra esta vez en el país su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar