3 de abril 2018 - 18:50

Tras fuerte caída, Wall Street rebotó un 1,6%

Tras fuerte caída, Wall Street rebotó un 1,6%
Wall Street cerró en alza una muy oscilante sesión en la que el rebote de las firmas tecnológicas y la firmeza del sector de energía elevaron los índices.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,65% a 24.033,36 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1,04 a 6.941,28. El S&P 500 se apreció 1,26% a 2.614,45 tras haber caído el lunes por debajo del promedio de las últimas 200 sesiones.

El alza de la jornada fue considerada "lógica" por los analistas tras la abrupta caída del lunes.

El único indicador estadounidense de la jornada fue el de las ventas de marzo de automóviles; las cuales subieron en las cuatro principales empresas.

Sin embargo, aún inquieta a los inversores el aumento de las tensiones comerciales mundiales y la incertidumbre sobre las medidas que pueda tomar la Fed con las tasas de interés.

La buena salud del sector de la energía acompañó el alza del precio del crudo. Las empresas del sector agrupadas en el S&P 500 ganaron 2,14%.

Varios títulos de firmas tecnológicas que venían muy castigados tuvieron una mejora. Amazon subió 1,46% y Tesla 5,96%.

El debut bursátil del servicio de música en la web Spotify también animó la sesión. La acción de esa firma sueca bajó 10,18% a 149,01 dólares pero igualmente quedó encima del precio de referencia de 132 dólares que había puesto el lunes la Bolsa de Nueva York.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,783% contra 2,730% del lunes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3,021% desde 2,962% de la víspera.

• Brasil

La bolsa de Sao Paulo cerró con una leve caída del 0,05 % y su índice Bovespa, referencia del corro, se situó en los 84.623 puntos, lastrada por sus grandes valores y a contracorriente de Wall Street.

Durante la jornada se negociaron 8.393 millones de reales (unos 2.520 millones de dólares), producto de 899.867 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,72 % frente al dólar, moneda que cerró el día negociada a 3,337 reales para la compra y 3,339 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

• Europa

Luego del largo fin de semana pascual, las principales bolsas europeas operan con leves bajas, arrastradas por la caída de Wall Street en la víspera producto del desplome de acciones tecnológicas.

Cabe recordar que en la primera sesión de abril influyó de nuevo el temor a una guerra comercial, después de que China anunciara que responderá a las tarifas aduaneras de EEUU sobre las importaciones de acero y aluminio con aranceles a 128 productos estadounidenses

• Japón

Las acciones japonesas cayeron el martes, lideradas por las firmas tecnológicas y los fabricantes de componentes electrónicos, después de que los títulos de este sector se desplomaron en Estados Unidos por la reactivación de los temores a una guerra comercial.

El promedio referencial Nikkei cedió un 0,5%, a 21.292,29 puntos.

En medio de este ambiente bajista destacó la correduría por internet Monex Group Inc, que avanzó un 23% -el límite diario-, hasta los 424 yenes, tras anunciar que está estudiando la compra de Coincheck Inc, una firma cambiaria de criptomonedas que se vio afectada por un robo valorado en 530 millones de dólares este año.

Los fabricantes de equipos semiconductores Tokyo Electron y Advantest perdieron un 1,3% y un 2,7%, respectivamente. Yaskawa Electric cayó un 1,3% y TDK Corp se desplomó un 2,3%.

No obstante, Oriental Land, operador de Tokyo Disney Resort, trepó más de un 2% tras asegurar que el número de visitantes en sus parques temáticos Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea subió por vez primera en tres años en el año fiscal concluido en marzo.

El índice general Topix perdió un 0,3%, a 1.703,80 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar